Buenas previsiones para la Semana Santa en Galicia, con zonas con una ocupación superior al 80%

DPM.

De cara a la celebración de Semana Santa el sector turístico avanza buenas perspectivas con previsiones de ocupación entre el 60% y el 80%, si bien existen territorios que esperan conseguir incluso ocupaciones mayores como pueden ser Santiago de Compostela, Ferrol o Viveiro, por la atracción por las celebraciones vinculadas a la Semana Santa.
La meteorología, los viajes de cercanías y las reservas de última hora marcarán las ocupaciones finales, aunque el ritmo de llegada de peregrinos que se detecta en las últimas semanas apunta a una Semana Santa buena para el sector. De hecho, solo en la primera semana del mes de abril llegaron a Santiago casi 4000 peregrinos, más de los que se llegaron en todo el mes de enero y febrero y tres veces más de los que llegaron en el mismo período el año pasado.
Según traslada el Clúster Turismo de Galicia, el ritmo de reservas fue bueno en estas semanas, siendo mayoritario el viajero de origen nacional y de cercanías a Galicia. Se espera que entre el jueves y el domingo, los días centrales de la Semana Santa se consigan las mejores cifras. Por sectores, el hotelero, especialmente los que ofrecen servicios complementarios vinculados con el turismo termal, y el turismo rural, esperan buenas cifras de ocupación, especialmente los ubicados en la Ribeira Sacra o en la Mariña lucense.