Burela | Rescatado un grupo de entrenamiento de la Policía Nacional tras volcar su embarcación

Arquivo.

Una embarcación de entrenamiento de la Policía Nacional de Viveiro volcó la pasada noche cerca del puerto de Burela, en Lugo. Fueron los propios agentes los que llamaron al 112 Galicia para alertar del suceso mientras realizaban prácticas a cinco millas del puerto de Celeiro. 

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, los hechos se pusieron en conocimiento de Salvamento Marítimo de Fisterra que, tras obtener la posición de la embarcación, movilizó la Salvamar y el helicóptero Pesca II. Además, los gestores del 112 Galicia dieron el aviso a la Guardia Civil de Lugo, a los miembros de Protección Civil de Burela, a los profesionales del 061 y a la Sala de Guardacostas de Galicia.

Finalmente, el personal de Salvamento Marítimo remolcó la lancha policial hacia el puerto de Burela sin la necesidad de movilizar más recursos de rescate.

Hace falta señalar que en el ejercicio de entrenamiento policial estaban participando un total de 16 personas en dos embarcaciones, de las que solo precisó auxilio una en la que tripulaban alrededor de seis personas.