Caballero anima a la ciudadanía a sumarse a la manifestación en defensa de la sanidad pública


Abel Caballero anima a la ciudadanía a acudir a la manifestación convocada por las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública del área Sanitaria de Vigo. Los organizadores acordaron la salida desde el PAC de Pizarro este jueves 12 de mayo a las 20 horas. El alcalde confirmó en rueda de prensa que estará en la manifestación “porque hay que defender la sanidad pública de Vigo”: “Es deficiente a pesar del esfuerzo y la calidad profesional de los sanitarios y sanitarias de Vigo. Tenemos que defender una Atención Primaria digna y una atención hospitalaria sin insoportables listas de espera.”, afirmó.

Caballero subrayó “el modelo equivocado del Hospital Álvaro Cunqueiro que no es bueno y por eso la Xunta no hace ninguno más de este modo”. El regidor explicó que “es un sistema de privatización con el que gobierno de la Xunta está pagando a un fondo de inversión francés”.

En cuanto a Atención Primaria lamentó la falta de inversión en Vigo: “Tenían que tener hecho 5 nuevos centros de salud en Vigo, pero en lugar de eso cerraron uno y abrieron medio en Bouzas, con solo un médico en una zona con 5.000 habitantes.” “Le diremos a la Xunta que la sanidad en la ciudad está francamente mal”, concluyó.