Caballero anuncia gratuidad total de las escuelas infantiles y vuelta al préstamo de libros de texto anulado por Feijóo

Cedida.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, visitó este sábado Vigo y Pontevedra para presentar la lista que lo acompañará por esta provincia a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril. Desde allí, puso en valor a importancia de la educación y garantizó que un gobierno progresista la pondrá en el centro de atención.

Comprometió la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y vuelta al sistema de préstamo de los libros de texto que Feijóo revirtió cuando llegó a la Xunta. Del mismo modo, aseguró que, si es presidente tras el 5A, aumentará las plazas de los comedores escolares para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y, sobre todo, de las madres, sobre quien suelen recaer aun los cuidados.

En paralelo, Gonzalo Caballero anunció que apostará por la FP Dual, para combinar las enseñanzas teóricas del alumnado con las prácticas en empresas; que las primeras matrículas en los grados de las universidades públicas gallegas no tengan cueste para los estudiantes; y que desarrollará un programa de bolsas con fondos propios de la Xunta para hacer maestrados. “Son propuestas factibles y viables económicamente”, destacó Gonzalo Caballero, para quien la educación supone la vía para “igualar las posibilidades” de toda la ciudadanía, independientemente de donde resida.