Caballero creará una Consellería de Igualdad si llega a la Presidencia de la Xunta

1 minutes read

El PSdeG-PSOE celebró este sábado una nueva jornada de su foro de ideas IdeaLab, centrado en esta ocasión en las mujeres y en las políticas de igualdad, bajo el título de ‘Más Mujer, por una Galicia en femenino’. En Santiago de Compostela el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, estuvo acompañado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, las alcaldesas de A Coruña y Lugo, Inés Rey y Lara Méndez, y la coordinadora del laboratorio de ideas, Noelia Otero.

Caballero aseguró que las políticas de igualdad “impregnarán todas las políticas de la Xunta”, lo que permitirá “avanzar” en cuestiones que siguen pendientes y para impedir que haya “pasos atrás”. “Queda mucho por hacer y no podemos retroceder”, aseguró, a la vista de que emergen partidos que “ponen en riesgo” el conquistado hasta la fecha.

De hecho, el candidato socialista advirtió de que Feijóo tiene “piel de cordero” aunque “es el mismo lobo que lucha contra el feminismo”, por lo que pidió “un compromiso claro de toda la sociedad” para que no haya retrocesos en materia de igualdad de hombres y mujeres y para que el papel de las mujeres en la sociedad sea “creciente”.