Caballero reprocha a Feijóo su “ausencia” en la reactivación de Galicia


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, llevó a la sesión de control del Parlamento la importancia de que la Xunta tome medidas para impulsar la reactivación de Galicia después de seis meses “perdidos” a la hora de poner a funcionar la economía y de fortalecer los servicios públicos.

El líder socialista reprochó a Feijóo su “ausencia” en la tarea de la reconstrucción, hasta el punto de que “dio la espalda” a la comisión de la reactivación y “ni tan siquiera se dignó a votar en el pleno el dictamen y el uso de los fondos” que tenía consignados. “Y que llevan seis meses guardados en su colchón”, censuró.

“Mientras los gallegos y las gallegas no pueden pegar ojo por los problemas y dificultades que atraviesan, la Xunta lleva seis meses con el dinero guardado, sin ponerlos la disposición de la gente y de los ayuntamientos”, incidió Gonzalo Caballero, sin olvidar los recortes que la Xunta está llevando a cabo en los servicios públicos.

“Le vuelvo a tender a mano por responsabilidad, porque aún pueden venir curvas y queremos que el gobierno de Galicia acierte por el bien de los gallegos y de las gallegas”, recalcó el secretario general del PSdeG.