Cabana organiza una nueva edición del ‘Ruralízate’, para mayores de 55 años

Cedida

El Ayuntamiento de Cabana, a través del departamento de Servicios Sociales, organiza una nueva edición del programa ‘Ruralízate’, una iniciativa que busca ofrecer alternativas de ocio y fomentar la socialización entre la población del municipio y de su entorno.

De este modo, las personas mayores de 55 años podrán formar parte de un amplio calendario de actividades que comenzará en el mes de febrero y que finalizará en diciembre de este año. Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones de la Asociación Íntegro.

Entre los talleres en los que se podrá participar está el de trabajos manuales, que se impartirá los jueves de 17:30 a 19:30 entre febrero y marzo. La siguiente opción será un taller de arreglos florales, que mantendrá el mismo horario entre los meses de abril y mayo.

Los jueves de 17:30 a 18:30 del mes de junio se impartirán sesiones de risoterapia para las personas participantes. De cara a última mitad del año, el Ayuntamiento iniciará el taller de restauración de muebles de septiembre a noviembre (miércoles de 16:30 a 18:30 horas) y el de arreglos de Navidad en los meses de noviembre y diciembre (lunes de 17:30 a 19:30 horas).

Desde el departamento de Servicios Sociales agradecen “el amplio seguimiento que el programa cosechó en los últimos años” y animan la cualquier persona interesada a “inscribirse en una programación que ofrece unas alternativas de ocio seguras y de alto valor formativo en Cabana”.

Las inscripciones deberán tramitarse en el Registro General del Ayuntamiento desde el 27 de enero al 4 de febrero. Toda la información y los impresos necesarios están disponibles a través de la página web www.cabana.gal.