Caión acogerá los campeonatos gallegos de surf


La playa de Caión volverá a ser la capital gallega del surf este fin de semana al acoger los campeonatos autonómicos de todas las categorías de los circuitos masculino y femenino de surf, bodyboard, longboard y paddle surf. El evento es organizado por Caión Surf School y la Federación Gallega de Surf con la colaboración del Ayuntamiento de A Laracha, la Xunta de Galicia y el patrocinio de ABANCA, Xacobeo 2021, GADIS, TSP The Surfistas Piratas, yatecomeré, Hisurf, Deleitar, Line Up, Agua Sana y Deporte Galego. La inscripción permanece abierta, pero la estimación es que se den cita en Caión más de doscientos competidores a lo largo de todo el fin de semana, en la que el estado de la mar determinará los horarios de celebración de las 16 pruebas de las diferentes modalidades y categorías (desde sub 12 hasta master).

Los resultados del evento que se celebrará en Caión serán determinantes para decidir quienes serán los representantes gallegos en cada una de las disciplinas en el próximo Campeonato de España.

Por tanto, por segundo año consecutivo los mejores surferos gallegos se citarán en Caión en una competición que promete ofrecer un gran espectáculo deportivo durante los tres días del evento en una de las mejores playas gallegas para la práctica de este tipo de disciplinas deportivas.