Caión acogió la primera de las tres jornadas de lecturas educativas con perros

Cedida.

En el marco del programa Otoño de cuentos organizado por el Ayuntamiento de A Laracha con el propósito de fomentar la lectura entre los más pequeños, en este año se incluyó como novedad a lectura educativa con perros. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto mejorar las habilidades de lectura de los niños de entre 5 y 11 años de edad mediante la intervención de perros especialmente entrenados para establecer con ellos una conexión emocional y relacionarse con el lector según sus necesidades.

Este viernes en la biblioteca del centro sociocomunitario de Caión se desarrolló la primera de las tres jornadas previstas. La siguiente será en Paiosaco el viernes de la próxima semana entre las 17:30 y las 19:30 horas. Las últimas plazas disponibles se otorgarán por orden de inscripción en la biblioteca de esa localidad. El 11 de noviembre será la tercera y última cita en la biblioteca de A Laracha. Las plazas ya están cubiertas, pero las personas interesadas aún pueden anotarse en la lista de espera.

Taller para bebés

Otro de los eventos previstos en el programa Otoño de cuentos es el taller para bebés Arrolos, de Mamá Cabra, que había tenido que aplazarse por causas ajenas al Ayuntamiento. La nueva fecha es el domingo 6 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de A Laracha, con entrada libre y gratuita.