Calvo Basket Xiria se enfrenta al Gijón en su salida de LigaEBA


Salida complicada a casa de uno de los conjuntos llamados a ascender, balance victorias 3 a 1, que vienen de perder su primer partido en León. La cita el sábado a las 20 horas en el Pabellón Palacio de los Deportes de Gijón.

Juegan con un gran ambiente en su Pabellón, donde ganaron claramente a equipos “fuertes” del Grupo, como Porriño y Chantada. Cuentan con un grupo de jugadores con experiencia en ligas superiores (Leb Plata y Oro) y será un equipo complicado de ganar, pero que sí se trabaja bien y con ganas, todo puede pasar.

Durante la semana en los entrenamientos el Calvo Basket Xiria trabajó bien y con intensidad, pero pierde por lesión a Pablo López-Pizarro (por varias semanas), al que desde aquí, deseamos una pronta recuperación. Ausencia importante (11 ptos. y 7 rebotes de promedio), no solo por su aportación, sino que por lo que ofrecía en el juego colectivo del equipo. Tampoco se puede contar con la presencia de Alberto Rodríguez, por asuntos familiares .

Sin caer en las excusas, ya que gracias al trabajo, durante el verano, de la Dirección Deportiva y Fernando Buendía, la plantilla es amplia y contará con un equipo completo de 12 jugadores. Ya que el Calvo Basket Xiria tiene jugadores preparados para cubrir estas bajas y dar ese plus de juego que necesitan para este partido! Convocatoria: ALI, JOVAN, JORGE , TREPAN, OSCAR, ASIER, VANEGAS, MARTIN, JAVI SOUTO, MANU REY, GUILLAMET y PEDRO RUSSEL.
CBX intentará mostrar su mejor cara y conseguir la 4ª victoria, por lo que seguirá esforzándose en la defensa, mejorando a nivel ofensivo y sí son capaces de correr, para desarrollar su forma de juego, podrán conseguir una nueva victoria.