Calvo Xiria BM | Ajustado triunfo en Lanzarote para asaltar el liderato


Partido de balonmano de altura el celebrado este domingo en el Pabellón Municipal de Titerroy en Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Primera Nacional Masculina entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Calvo Xiria. Los dos equipos comenzaban la contienda invictos y empatados a puntos en la cabeza de la tabla, y eso le daba un plus de emoción al encuentro, con la dificultad añadida para los carballeses tras el viaje a la isla.

El partido arrancó abriendo el marcador el equipo local con un gol de Pedro. Sin embargo, el Calvo Xiria utilizó todo su potencial para tratar de dominarlo desde el inicio, con un gran David García que finalizó el encuentro con 10 tantos en su casillero personal. Al ecuador de la primera mitad, la igualdad era máxima con un marcador de empate a 9 goles. Un apretón de los locales les permitió marcharse en algunos momentos con una renta favorable de cuatro tantos, 16-12 a falta de tres minutos para el descanso. Sin embargo, David García logró recortar distancias y los equipos marcharon al descanso con un 17-14 a favor del Gourmet Ampate Lanzarote.

Ya en la segunda parte el Calvo Xiria empezó a dominar, tanto en juego como en goles. Un parcial de 0-3 en los primeros minutos hizo saltar las alarmas en el equipo local, que vio como el equipo visitante luchaba seriamente por llevarse los dos puntos. Pese a conseguir el empate, los locales supieron superar la defensa 5:1 impuesta por el Calvo Xiria, y gracias a los goles de Mikita Bence y Mikita Liavonau volvieron a ponerse tres goles por encima. Un parcial de 2-4 al ecuador de la segunda mitad colocaba a los carballeses por delante en el marcador, algo que sería irreversible hasta el final del encuentro. Al final una gran parada de Iago Gómez, impidió el empate del Gourmet Ampate Lanzarote sobre la bocina y le arrebata el liderato de la general que con un ajustado resultado final de 26-27 defiende ahora el Calvo Xiria, pensando ya en próximo encuentro frente al Ingenio.