Camariñas celebró un carnaval 2.0 lleno de premios

Primer premio de "categoría familiar".

En plena pandemia toca reinventarse en muchos aspectos y uno de ellos es el carnaval. Saben bien de eso en el Ayuntamiento de Camariñas, que a pesar de la época que estamos viviendo no quisieron cancelar su concurso de carnaval, aunque fuera desde casa. Más de 1.600 euros en valles de compra en el comercio local del Ayuntamiento se reparten entre todos los ganadores.

Comenzando por los más niños, en infantil individual, los once chicos que presentaron disfraz recibirán premio, que consiste en uno valle de 20 euros para gastar en el comercio local.

En cuanto a la categoría de adulto individual el primer premio, por valor de 100 euros fue para el disfraz “Velliña palillando porque non hai desguace”, de Lourdes Romar. El segundo premio por valor de 75 euros recayó en Iria Lestón con “Boda hindú”. Y el tercero, con 50 euros fue para “Esperando a Donald” de Javier Martínez.

Primer premio de adulto individual.

Por su parte la categoría familiar tuvo como protagonistas la “La familia Oz”, representada por Adela Suárez, con un premio de 300 euros en vales de compra, el segundo fue para “ Velliñas 2.0 en tempos de Covid”, de la mano de Verónica Canosa, y con un premio de 250 euros, y por último el tercer premio fue a caer en “Familia Bros”, con la representación de Amalia González y con un premio de 200 euros.

“O Enxoval da Memoria” como colofón

El carnaval 2.0 se prorrogará en Camariñas hasta el 28 de febrero, fecha en la que finaliza la otra de las iniciativas que puso en marcha el Ayuntamiento. “O Enxoval da Memoria” consiste en la grabación en vídeo de un relato oral por parte de una persona mayor en el que se refleje como se celebraba el carnaval antiguamente. La cuantía de los premios a los mejores vídeos es de 900 euros.