Camariñas demanda a Portos de Galicia la continuación del paseo marítimo en el Cansorro


La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y el primer teniente de alcalde, Sergio Caamaño, se reunieron este jueves con la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, para solicitarle que se lleve a cabo la continuación del paseo marítimo en la zona del ‘Cansorro’. En el encuentro le presentaron a la presidenta de la entidad, dependiente de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, un proyecto redactado por un técnico municipal con el objetivo de mejorar la seguridad vial para los peatones en ese punto donde finaliza el paseo marítimo.

La propuesta incluye la construcción de un sobreancho sobre la ribera del mar, con materiales similares al paseo del puerto. Así, se crearía una estructura de acero inoxidable sobre la que se colocaría una tarima de madera tratada para exteriores y baranda de acero inoxidable. Además, se instalarían luminarias tipo LED.

Sandra Insua explica que “ahora mismo, en ese punto, hay una evidente falta de seguridad para los peatones ya que al finalizar el paseo tienen que circular ocupando la carretera por el escaso arcén con el que cuenta esta” y destaca que “desde que instalamos las letras de Camariñas esta es una zona muy transitada por vecinos y visitantes, que van a sacar fotos de recuerdo, por lo que esta actuación es urgente”, concluyó.

Recreación virtual_Cedida.