Camariñas instala ocho containers de recogida de pilas usadas en las parroquias

1 minutes read

El Ayuntamiento de Camariñas instaló ocho contenedores de recogida de pilas en las diferentes parroquias gracias al Convenio de Colaboración realizado con la Xunta de Galicia, en colaboración con la fundación Ofipilas, para realizar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles.

Los containers están situados: en la Casa del Ayuntamiento, Casa de Pedra, Biblioteca, Gasolinera de Ponte do Porto, Colegio CEIP do Allo, Museo del Alemán de Camelle, Bar O Colmado de Arou y Almacen Municipal en Xaviña.

Con esta actuación el gobierno local mantiene su compromiso con el planeta, la reducción de la pancada de ozono y con los procesos de reciclaje que benefician la vida y mejora la sostenibilidad del planeta. Las pilas pueden contaminar durante miles de años. Sus componentes tóxicos (metales, níquel, cobalto etc.) una vez tratados pueden ser reutilizados reduciendo sus extracciones de la naturaleza y el empleo de uso del agua y otros recursos limitados en su extracción y transformación.

La recogida de pilas se une a las de trastos, aceites, textil, papel-cartón, vidrio, pequeños electrodomésticos, bombillas y además cuenta con una red de compostaje doméstico en la que participan 300 viviendas y el colegio de Camariñas.

Para más información sobre este programa, en la Zxencia de desarrollo local de Camariñas o en el teléfono 981 737 004.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?