Campaña día 14 | Recta final marcada por el brote de A Mariña

Los partidos continúan poniendo toda la carne en la parrilla para captar votos en las elecciones del domingo. Estos son los principales mensajes de las diferentes formaciones.

Partido Popular

El candidato del PP gallego a la reelección participó en un acto en Vigo. Alberto Núñez Feijóo dijo que si hace cuatro años los gallegos apostaron por su formación frente a un multipartito “ ahora hay más razones para hacerlo”. Feijóo pidió a los gallegos que el domingo acudan masivamente a las urnas “y den una lección de democracia a aquellos que quieren meter miedo”. Feijóo insistió en que “no quiero ser el presidente de las encuestas sino el presidente de las urnas”.

PSdeG – PSOE

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos arropó en Ourense al candidato socialista, Gonzalo Caballero. Ábalos pidió el voto alegando que “si gana Caballero gana Galicia”. Caballero afirmó que en el caso de ser elexido presidente de la Xunta, una de las primeras decisiones será la de mudar la intermodal de Ourense. Los socialistas cierran hoy la campaña en Vigo acompañados por tercera vez en esta campaña por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

BNG

La caravana del BNG con Ana Pontón al frente celebró un acto en Vigo. Desde una abarrotada dársena de Beiramar, Pontón descartó su furia contra PP y PSOE, a los que acusó de que la ciudad “pierda fuelle”.

Galicia en Común

El candidato de la confluencia Galicia en Común hizo campaña en A Coruña. Preocupado por el brote de La Mariña, Antón Gómez-Reino citó para mañana a los candidatos de PSdG y BNG ante la que dijo “inacción de Feijóo”.

Marea Galeguista

Intensa agenda la del candidato de la Marea Galeguista en las últimas horas. Pancho Casal mantuvo reuniones con jóvenes en O Grove, plataformas vecinales de Touro y O Pino, los rectores de las universidades gallegas y personal de telemárqueting. Casal coincidió con los rectores en demandar más fondos para ajustar la actividad universitaria a la nueva normalidad. Desde Touro demandó a la Xunta que presente el decreto de cierre definitivo de cierre de la mina local. Este viernes el cierre de campaña se celebrará a la partir de las 20 horas en la plaza de la Ferrería, en Pontevedra.

Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, acompañó a la candidata de la formación naranja a la Xunta, Beatriz Pino. Estuvieron en Vigo y Ourense, donde Pino comprometió medidas para fijar población en el rural.

Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, consideró en Santiago que el gobierno central pretende acabar con la monarquía.