Campaña día 5 | Los candidatos siguen pidiendo el voto entre fieles

Este martes volvieron a la carretera las caravanas electorales de las diferentes formaciones que concurren a las elecciones del 12-J. Resumimos lo fundamental de la jornada formación a formación.

Partido Popular

El candidato del PPdeG a la reelección visitó este martes las localidades de Cenlle, Vigo, Ponteareas, Cangas y Ribeira. Núñez Feijóo se presentó en Cangas como el candidato «de las certezas, la confianza, la estabilidad y la gestión». Recalcó que frente a los demáis partidos, que en el debate de la CRTVG «solo supieron hablar de Feijóo», tiene claras sus prioridades con Galicia y el bienestar de los gallegos. Según el candidato popular, «hay que ir a votar porque al PP no le es suficiente con ganar».

PSdG – PSOE

La caravana electoral de los socialistas celebró este martes un acto en Culleredo. Gonzalo Caballero dijo que «los gallegos quieren una Galicia diferente» y se mostró convencido de que se reflejará el 12 de julio en las urnas. El líder del PSdG insistió en destinar más dinero a los servicios sociales, sanidad y educación, donde prometió libros gratuitos. Este miércoles, Gonzalo Caballero estará acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque.

BNG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón participó este martes en un multitudinario acto en la localidad pontevedresa de Soutomaior. Pontón hizo un llamamiento a la juventud para «pararle los pies al Partido Popular con solidaridad y compromiso». Este míercoles tiene un acto en Carballo a las 20:30 horas.

Galicia en Común

Las cercanías de la ría del Burgo acogieron el acto principal de Galicia en Común este martes. Antón Gómez-Reino estuvo acompañado por Luca Chao. Llamaron a la participación para tener un gobierno «que no deje a nadie atrás».

Marea Galeguista

El líder de la Marea Galeguista, Pancho Casal, mantuvo una reunión este martes en A Coruña con el comité de empresa de Alu Ibérica con el que defendió una intervención temporal de la factoría. Casal se mostró «satisfecho y preocupado» luego del debate porque «ni el PP ni las fuerzas de izquierdas respondieron a mis propuestas». Este miércoles la Marea Galeguista se desplaza hasta Lugo y Monforte de Lemos.


Ciudadanos

La cabeza de cartel de Ciudadanos, Beatriz Pendiente, participó este martes en un desayuno informativo en el que afirmó que luchará por un gobierno «que resuelva los problemas de los trabajadores con capacidad de gestión y que haga política útil».


Vox

La formación Vox centró en Pontevedra sus actos de este martes. Su número 1 por esta provincia, Antonio Ramilo, dijo que «frente a los que desprecian la VOX, este es el único voto útil para Galicia».