Campaña día 7 | Illa y Monedero también empujan en las elecciones gallegas

Nuevo día de campaña electoral este jueves, camino del 12-J. Y un día más, desembarco de la política estatal en nuestras villas. El ministro Illa y Juan Carlos Monedero acompañaron a sus respectivos candidatos. Repasamos los mensajes del día formación a formación.

Partido Popular

El candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitó los ayuntamientos pontevedreses de Nigrán, Redondela y Cambados además del coruñés de Teo. Feijóo hizo un llamamiento al voto de los mayores y pidió el voto por sus cinco compromisos, según dijo, los mayores, la juventud, las familias, la solidaridad y la salud. Feijóo presumió de inversiones en la sanidad pública, de la que dijo, pasó el test de estrés de la pandemia.


PSdeG – PSOE

Gonzalo Caballero estuvo acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa en Lugo y Compostela. Caballero pidió el voto asegurando que es la mejor opción para salir de la crisis económica y sanitaria. Este viernes el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero formará parte de la caravana socialista.

BNG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, hizo parada en Tomiño, ayuntamiento del BNG, que le dio una calurosa acogida en una plaza que quedó pequeña.

Galicia en Común

Vilagarcía acogió el mítin más numeroso de lo que va de campaña para Galicia en Común. Gómez-Reino estuvo acompañado por Juan Carlos Monedero. Reivindicaron la coalición como opción de futuro frente al PP.

Marea Galeguista

El cabeza de cartel de la Marea Galeguista estuvo en Vigo donde visitó la familiares de usuarios de la residencia de mayores gestionada por DomusVi en Aldán. Pancho Casal se comprometió a que lo primero que hará la formación en el nuevo parlamento será la creación de una comisión para investigar lo acontecido en los centros de mayores privados durante la pandemia. La cabeza de lista por Pontevedra, Peque González, reclamó un tren de cercanías y la transferencia de la red ferroviaria. Este viernes la caravana de la Marea Galeguista se moverá por Ourense.


Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos, Beatriz Pino, estuvo acompañada por el eurodiputado Adrián Vázquez. Ambos mantuvieron reuniones en Cangas y Bueu con representantes del sector pesquero. Pino aseguró que defenderá los intereses de la pesca gallega en las negociaciones en el seno de la Unión Europea.


Vox

El número 1 de la lista por A Coruña, Ricardo Morado, mantuvo una reunión con miembros del sector de los cazadores.