Campaña día 9 | De Sánchez a Abascal. Todos los líderes estatales pasan por Galicia este fin de semana

Entramos de lleno en la última semana de campaña camino del 12-J y las diferentes formaciones ponen toda la carne en la parrilla para la captación de los votos. Sánchez, Casado, Yolanda Díaz, Inés Arrimadas o Santiago Abascal protagonizaron actos en las últimas horas. Ahí va el diario de campaña.

Partido Popular

Mariano Rajoy, Juan Manuel Moreno Bonilla y Pablo Casado aterrizaron este sábado en la campaña del PP gallego. Rajoy pasó por los ayuntamientos ourensanos de Cenlle y Beariz. El líder de los populares hizo un tramo del Camino en Pontevedra. Y el presidente andaluz pasó por A Coruña, As Pontes, Pontedeume y Oleiros con Alberto Núñez Feijóo. Feijóo hizo un llamamiento “a unirse en las urnas para que Galicia avance otros cuatro años más”. Casado pidió el voto “para apostar por la estabilidad frente a un montón de partidos”. Rajoy dijo que Feijóo es el candidato “de la integración de todos los gallegos”.

PSdeG – PSOE

El presidente Pedro Sánchez volvió a Galicia para apoyar a su candidato, Gonzalo Caballero. Sánchez pidió el voto a todos los que votaron al PSOE en las generales y en las municipales. Caballero refrendó su compromiso por Galicia como causa y fin.

BNG

Ana Pontón aseguró en Lugo que el “turismo electoral” de los partidos centralistas no le mete miedo para seguir “defendiendo lo nuestro y confiando en lo propio”, unas palabras que pronunció en un acto en una Plaza Mayor llena de gente.

Galicia en Común

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, pidió el voto en Pontevedra junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Este domingo aterriza en Galicia Pablo Iglesias.

Marea Galeguista

El candidato de la Marea Galeguista mantuvo una reunión en Tui con afectados por la explosión de la pirotecnia de Paramos y evaluó el cierre de la frontera con Portugal con agentes económicos de la zona. Pancho Casal instó a la Xunta a presentar su protocolo de actuación para hacer frente a rebrotes como lo de A Mariña. Casal pidió que se deje de invitar a la gente a que lleven las papeletas de la casa porque perxudicaría a su formación, pues ellos no enviaron papeletas a domicilio. El líder de la Marea Galeguista tachó de “postureo” la suspensión de los actos en A Mariña por parte de otras formaciones.


Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos, Beatriz Pino, pasó por el Mercado de Abastos de Pontevedra, donde dijo que los gallegos “tienen ganas del cambio tranquilo que representa Ciudadanos”. Pino también protagonizó un acto en Vigo junto a la líder naranja, Inés Arrimadas.


Vox

Santiago Abascal protagonizó en A Coruña un acto de la formación de ultraderecha. Abascal llamó a ganar en las urnas “a los que boicotean los actos de VOX”.