Campaña “Tú decides” para concienciar a la juventud sobre la violencia de género


Tú decides” es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El objetivo: concienciar a la juventud sobre la violencia sexual, una de las manifestaciones más duras de la violencia de género, y sobre su derecho a acceder a una información idónea para abordar las relaciones sexuales.

Se trata de una campaña para eliminar estereotipos e ideas sexistas que circulan por las redes y que constituyen la esencia de la violencia de género como son el dominio, el control, y el maltrato físico y psicológico del hombre sobre la mujer.

La concejal de Bienestar Social, Yoya Neira, señaló que Internet y las redes sociales propiciaron nuevas formas de maltrato hacia las mujeres cada vez a edades más tempranas. En este sentido, Neira quiso incidir en la falta de información sexual que existe en estos momentos entre una juventud que construye parte de sus relaciones sexuales a través de internet, las redes sociales y la pornografía con todo lo que eso significa, y donde se cosifica la mujer, y donde la mujer se convierte en un objeto para ser aceptada”, dijo.