Carballo acogerá la final de la Copa Galicia EBA


La Federación Gallega de Baloncesto (FGB) viene de confirmar a la Escuela Basket Xiria y al Ayuntamiento de Carballo la celebración de la Final de la Copa Galicia EBA, que medirá al conjunto local contra el C.B. Chantada. Ambos los dos conjuntos, como primeros clasificados de grupo, con tres victorias cada uno, jugarán el próximo domingo 2 de octubre, a las 12h. en el Pabellón Vila de Noia, la final de esta Copa Galicia, para decidir el campeón de esta edición en la temporada 2022/23.

El conjunto chantadino, campeón consecutivo de las últimas cuatro ediciones de la Copa Galicia EBA, será el rival a batir, ya que el Calvo Basket Xiria, como equipo recientemente ascendido tiene menos experiencia. A pesar del gran inicio que están haciendo los jugadores de Héctor Méndez, se encontrarán un gran bloque en el equipo rival, que ya lleva años siendo unos de los mejores de la categoría.

Desde la Escuela Basket Xiria, agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Carballo, para acoger esta Final Copa Galicia EBA y poderla organizar en su Villa, para que todos los carballeses y bergantiñanos puedan arropar al Calvo Basket Xiria en este partido, y sea un punto inicial para seguir dando ánimos durante toda la temporada al equipo, en su vuelta a la categoría estatal en el Grupo AB de la Liga EBA. También agradecen la confianza que la Federación Gallega de Baloncesto, viene a depositar en la entidad, para celebrar en Carballo esta final, que será retransmitida por el canal de Youtube de la FGB.