Carballo aprueba la concesión de ayudas a 107 familias para pagar las facturas de la luz

2 minutes read

El Ayuntamiento de Carballo aprobó este año la concesión de ayudas a 107 familias para el pago del suministro energético. Tal como se informó en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, en esta convocatoria solo fueron rechazadas tres solicitudes por no cumplir con los requisitos establecidos.

Las subvenciones van destinadas a las personas mayores de 18 años o menores emancipadas que estén empadronadas en el ayuntamiento con una antigüedad mínima de seis meses, y que cumplan, además, alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiarias del bono social de las diferentes comercializadoras de electricidad, como mínimo durante los tres meses anteriores a la convocatoria de las ayudas.
  • Recibir oxigenoterapia domiciliaria por lo menos durante seis meses antes de la convocatoria de las ayudas.
  • Recibir tratamiento de diálisis peritoneal domiciliaria por lo menos durante seis meses antes de la convocatoria de las ayudas.

Con esta medida, impulsada desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar, desde el Ayuntamiento de Carballo pretenden ayudar a las vecinas y vecinos con más dificultades para hacer frente a las facturas de la luz. Cada una de las 107 familias beneficiarias recibirá en las próximas semanas una ayuda de 200 euros en un pago único, correspondiente a la anualidad 2023. Entre las tres convocatorias realizadas hasta ahora fueron aprobadas 318 solicitudes, que suponen 21.611 euros.

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Carballo son compatibles con las líneas de ayuda que puedan convocar otras administraciones.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?