La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carballo aprobó la revisión excepcional de precios de dos obras afectadas por la subida de los costes, tal como prevé la ley para estos casos. Por una parte, se aplicará un incremento de 37.154,35 euros en el proyecto de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en Cambre (Lema) y Cambrelle (Razo), dado que, tal como recoge el informe técnico correspondiente, el incremento del coste de los materiales es de un 11,50%; por otro lado, en la obra de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la parroquia de Bértoa, el aumento de los costes es del 7,62%, lo que supone 19.263,24 euros.
La situación actual está provocando no solo la revisión de precios, sino también que algunas obras queden desiertas. Es el caso, del que también se dio cuenta en la reunión de este lunes, del aglomerado de la vía de las Labradas al Puente de Bértoa, que había salido a licitación por 142.639,07 euros. Como se hizo en otros casos semejantes que están ahora en contratación, como la mejora de la accesibilidad peatonal en el barrio de las Flores y la calle Perú o el acondicionamiento del entorno de la iglesia de San Martiño de Cances, se iniciará de nuevo el procedimiento.
En otro orden de cosas
La Xunta de Gobierno Local también aprobó la solicitud de suspensión del plazo de ejecución de la rotonda de la Revolta, que está solo pendiente del aglomerado y la señalización. En este caso, la obra se vio afectada por las lluvias, que impidieron realizar los ensayos de carga con placa sobre camión debido a la gran cantidad de agua y humedad acumuladas en el suelo y subsuelo, por lo que se consideró necesario esperar a la mejora de las condiciones meteorológicas.
Finalmente, en materia de contratación fue adjudicado a la empresa Servicios Lacar Salnés S.L. el suministro de pellets para calefacción en distintos edificios municipales, por un precio de 568,70 euros por tonelada.