Carballo completa el ciclo | El reciclaje revierte en compost para los jardines

Imagen de un stand de "Ti tes a chave" en la feria_Cedida

Las familias y los grandes productores que participan en el programa “Ti tes a chave” depositaron en los primeros siete meses de este año más de 193.000 kilos de residuos orgánicos en los contenedores de color marrón que hay ubicados por toda la zona urbana, lo que supone una media de 27.580 kilos al mes.

Desde la puesta en marcha del servicio de recogida selectiva, en julio del año 2020, desde Carballo se envió a la planta de compostaje de Sogama un total de 686.660 kilos de bío-residuos. Una vez tratada, esa materia orgánica regresa a Carballo en forma de compost como el que está utilizando estos días la brigada de jardines para la puesta a punto de las zonas verdes. 

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de las más de 1.400 familias y de las 125 empresas que ya están comprometidas con la gestión sostenible de los residuos orgánicos, pero quieren seguir incrementando esas cifras. Por eso, este mes volverán a sacar a la calle el stand del programa ‘Ti tes a chave’, en el que podrás informarte, recoger tu llave o reponer las bolsas compostables, si lo precisas. Y todo gratuitamente. 

Te acercas al puesto que estará instalado en la calle Coruña los días 24 y 27, coincidiendo con las últimas ferias de este mes. El horario de apertura será de 10.30 a 13.30. Recuerda que durante todo el año puedes acercarte de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, hasta el local de Carballo Limpo, situado en las galerías de la calle Desiderio Varela, número 34. Te entregan un cubo de 10 litros de capacidad para facilitarte la separación de los restos orgánicos en tu hogar, tres atados de bolsas compostables que podrás reponer cuándo se te acaben, un tríptico informativo y, por supuesto, la llave.