Carballo | Denunciado por usar un patinete sin el correspondiente permiso

Patinete utilizado_Guardia Civil de Tráfico.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó al conductor de un patinete como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad vial en la carretera DP- 1914 en el término municipal de Carballo, observó circulando por dicha vía un patinete eléctrico que por sus características no se podía incluir en los vehículos de movilidad personal (VMP).
La Guardia Civil procedió a la detención de este vehículo al objeto de verificar si las especificaciones técnicas del mismo correspondían a un VMP o a un ciclomotor.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los guardias civiles constataron que el patinete correspondía a la categoría de ciclomotor, por lo que procedieron a solicitar al conductor el correspondiente permiso de conducción, careciendo esta persona del mismo por no haberlo obtenido nunca.

Los agentes procedieron a la investigación del conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo careciendo de la correspondiente autorización administrativa.
La Guardia Civil recuerda que en la categoría de Vehículos de Movilidad Personal, sólo están incluidos los patinetes monoplaza propulsados exclusivamente por motor eléctrico que alcancen una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h y no dispongan de sillín.