Carballo acogerá este lunes dos plenos, el primero ordinario del mes de marzo, y de sucesivo un segundo extraordinario solicitado por la oposición para tratar los efectos de la sentencia sobre la gasolinera de la calle Poniente.
El portavoz del Grupo Municipal de Terra Galega en el Ayuntamiento de Carballo, Andrés Eirís Barca, presentó de manera telemática en el registro del Ayuntamiento una moción para debatir en el próximo pleno de este lunes 27 de marzo. Eirís afirma que “en el Rego da Balsa a la altura del IES Parga Pondal existe desde hace mucho tiempo un problema con las aguas residuales y fecales y cuando llueve uno poco es recurrente que se produzcan vertidos directos al río como los que está habiendo estos días”.
“Mucho alardear de iso 14001 y Emas en relación al medioambiente pero a la hora de la verdad es una fachada, pues la realidad dice justo el contrario, como decir que gastamos 900.000 € para cuidar las zonas verdes, principalmente para decorar rotondas, cuando prácticamente los carballeses y las carballesas no tenemos una zona verde donde relajarnos para leer un libro o realizar alguna actividad física, eso sí, tenemos 2 parques caninos, concluye Andrés Eirís.
Cabe recordar que después de ese pleno también fue convocado un pleno extraordinario, solicitado por los 9 concejales de la oposición, para que comparezca el Sr. Alcalde, Evencio Ferrero, y dé explicaciones sobre la sentencia de la anulación de la licencia de la gasolinera de la calle Poniente, donde se tratará en un segundo punto del orden del día la propuesta de acuerdo de no presentar recurso de casación para no ensanchar más el proceso.