Carballo | El IES Monte Neme quedó segundo en el concurso de cortos «Senda dos Faros»


La Xunta de Galicia viene de hacer públicos los premios del concurso de cortos Senda dos Faros, el certamen escolar que nació con el objetivo de poner en valor la lengua, el patrimonio y el paisaje de la costa gallega a través del audiovisual, y cuyo primer premio de esta edición fue para el IES Plurilingüe A Cachada (Boiro) con el proyecto Sálvora.

Por su parte, el IES Monte Neme de Carballo se alzó con el segundo premio con la iniciativa Senda dos Faros. De naufragios, faros y leyendas: del Cementerio de los ingleses a Camariñas, un proyecto centrado en los mitos y leyendas alrededor de la Costa da Morte, alimentados por los numerosos naufragios sucedidos en sus aguas. El hundimiento del buque escuela inglés Serpent, cuyos 175 tripulantes fallecidos descansan y dan nombre al Cementerio de los Ingleses, es uno de los hechos narrados.

Finalmente, el tercer premio fue para lo CMUS Xan Viaño de Ferrol, con un proyecto denominado La melodía del faro, la historia de un farero de Cabo Prior enamorado de la música, con interpretación del propio alumnado del centro.