Carballo | El PP critica que la nueva pasarela del Parque del Anllóns no respete la estética paisajística del entorno

Nueva pasarela_Cedida.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carballo criticó este jueves a través de su portavoz, Rubén Lorenzo, que el Gobierno Local no tuviera en cuenta la estética paisajística del entorno del Parque del Anllóns a la hora de elegir los criterios para la elaboración de la pasarela que sustituye el anterior puente de madera.

“Es un despropósito que no respeta la idea original con la que se construyó este parque”, dijo Lorenzo, quien no comprende el motivo por el que el ejecutivo municipal utilizó unos criterios para el relevo de otros elementos del parque como el palco de la música y las pasarelas y, en este caso, otros completamente diferentes y que, en su opinión, atentan contra la estética de la zona.

Los populares recuerdan que el mantenimiento de la infraestructura era una vieja demanda de su formación. “Desde 2019 venimos denunciando el mal estado en el que se encontraba el anterior puente por la falta de mantenimiento del Gobierno de Carballo”, dijo Lorenzo, quien lamentó que, después de esperar tanto tiempo, “ahora nos encontremos con esta antiestética actuación en uno de los pulmones de nuestra villa”.

Conscientes de que instalada la nueva pasarela ya no hay vuelta atrás, desde el Partido Popular de Carballo demandan que, de cara a próximas actuaciones, el Gobierno Local establezca una serie de criterios que obliguen a que las estructuras o elementos que se sustituyan se adecúen y respeten las zonas en las que se colocan.

“Ahora ya no hay solución, pero lo que no podemos aceptar es que las mejoras, renovaciones o restauraciones futuras se guíen por criterios que poco o nada tienen que ver con el arquitectónico”, concluyó Lorenzo.

Contraste de la antigua pasarela de madera (abajo), y la nueva pasarela metálica instalada (arriba)._PP_Carballo.