Carballo | El riesgo de caída obliga a sustituir los chopos del Parque del Anllóns


Los tres ejemplares de chopo existentes en el Parque del Anllóns empezaron hace un tiempo a sufrir los efectos de la edad. Las roturas y caídas de ramas obligaron a establecer un perímetro de seguridad para evitar daños a las personas que residen en la zona o pasean por la orilla del río. La situación de los tres árboles sigue empeorando y por parte de los servicios técnicos especializados consideran “inevitable” su retirada para evitar riesgos innecesarios.

Con la finalidad de acometer las actuaciones necesarias antes de la llegada del invierno, si el tiempo lo permite la tala de los chopos se realizará este jueves 3 de noviembre, y se prolongará aproximadamente entre las 09.00 y las 18.00 horas. Para evitar riesgos a la población, la calle Manuel María permanecerá cerrada y se habilitará un itinerario alternativo para los peatones. Toda la zona estará debidamente señalizada y controlada por la Policía Local.

Los 3 chopos serán sustituidos por 13 ejemplares de especies más acomodadas para un parque urbano, como Fagus sylvatica, Ginkgo biloba, Pyrus calleriana y Liqidambar styraciflua. La plantación de los nuevos árboles se realizará dentro de un nuevo proyecto de acondicionamiento de las zonas verdes que se acometerá en las próximas semanas.