El Ayuntamiento de Carballo puso en marcha hace cuatro años un proyecto de reforma integral de las zonas verdes que comenzó con una primera intervención en 11 espacios ajardinados: Rego da Balsa, plazas de Galicia, del Ayuntamiento y de la Cruz Roja y siete rotondas. Este primer contrato permitió extender a los jardines el proceso de transformación que está experimentando la villa, y el esfuerzo realizado se vio recompensado a finales del año 2022 en el certamen Vilas en Flor al alcanzar, en su primera participación, 3 Flores de Honor.
Después de esa primera intervención, cuyos resultados están a la vista, da un paso adelante con un nuevo proyecto de mejora integral de otros 8 espacios ajardinados: los parques del Anllóns, Eduardo Pondal y La Milagrosa, la rotonda de Pedra Furada y otras cuatro situadas en el polígono de Bértoa.
Todas las mejoras que se están llevando a cabo en las zonas verdes se realizan en función de criterios técnicos, tratando de evitar o paliar los problemas de tipo fitopatológico, biomecánico, fisiopático y de funcionalidad que presentaban algunos de esos espacios.