Carballo | La Concejalía de Deporte adapta los servicios a las nuevas restricciones anticovid

Curso natación_PIXABAY

La Concejalía de Deporte adapta la carta de servicios deportivos a las nuevas restricciones establecidas por la Xunta de Galicia en el ayuntamiento ante el avance de la COVID-19. De este modo, mientras se mantenga la situación actual, en principio durante las próximas cuatro semanas, se adoptarán las siguientes medidas:

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

1. Escuela de Natación 2020/21 para niños y niñas.

2. Aquagym.

3. Uso recreativo de las piscinas Carballo Calero y Vila de Noia. A este respecto aclaran que el acceso a las piscinas debe limitarse a la actividad deportiva individual, de manera que se excluye la asistencia con menores que no ejecuten a misma de manera autónoma.

ACTIVIDADES ADAPTADAS PARA CUMPLIR CON LAS RESTRICCIÓNS

1. Cursos de natación de adultos: se adaptará la actividad individual titorizada por monitor.

2. Gimnasia de mantenimiento: se mantendrá la actividad individual titorizada por monitor.

OTRAS MEDIDAS INCLUIDAS EN El DECRETO DE LA XUNTA

Con respecto a la práctica deportiva, el decreto de la Xunta de Galicia vigente en este momento establece las siguientes limitaciones:

• Actividades e instalaciones deportivas no federadas: puede realizarse actividad al aire libre de manera individual. También colectiva, pero en este caso solo entre personas convivientes y sin contacto físico.

• Las instalaciones y centros deportivos no podrán superar el 50% de su capacidad y solo se permiten actividades individuales (sin contar al monitor).

• Celebración eventos deportivos, entrenamientos y competición deportiva con público: al 50% de la capacidad, con un máximo de 30 personas, en espacios cerrados; y de 75, al aire libre. El público debe permanecer sentado.

• Piscinas: las recreativas permanecerán cerradas. Las de competición, al 50% de la capacidad y solo se permite la actividad individual. La Xunta de Galicia no establece limitaciones en el caso de práctica de deporte federado, siempre que se adopten las medidas previstas en los correspondientes protocolos de funcionamiento.