Carballo | La Xunta adjudica la redacción del proyecto de remodelación del parque del San Martiño

Río Anllóns a su paso por Carballo.

  • La intervención se enmarca en el convenio de colaboración firmado en enero por el departamento que dirige Ethel Vázquez y el Ayuntamiento de Carballo, que supondrá una inversión autonómica global de 3 millones de euros.

Se trata de una de las 5 actuaciones prioritarias para reducir el riesgo de inundación en el río Anllóns a su paso por el municipio, en particular para esta área declarada de riesgo potencial significativo.

El contrato, adjudicado a la empresa Ingeniería del Noroeste, S.L., por una inversión de cerca de 18.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. El objetivo de este trabajo es el desarrollo de la solución definida en el anteproyecto redactado por Augas de Galicia, para la construcción de motas de protección frente a las riadas en el Parque San Martiño.

De este modo, el adjudicatario definirá las obras sobre la base de las medidas previstas en el dicho anteproyecto, con tres zonas diferenciadas: la primera, aguas abajo del puente de la calle Sol; la segunda en el propio parque de San Martiño, bordeando la calle San Ramón y terminando en el puente de la calle Iglesia; y la tercera, entre el parque de San Martiño -puente de la calle Iglesia- y el puente Aforo.