Carballo licita las obras de abastecimiento de agua a varios lugares de Sofán y Verdillo


El Ayuntamiento de Carballo ya tiene en licitación las obras de construcción de la red de abastecimiento de agua a la zona baja de la parroquia de Sofán y a varios lugares de Verdillo. El proyecto está valorado en 700.171,12 euros, y las empresas interesadas en ejecutarlo tienen de plazo hasta el día 28 de este mes de noviembre para presentar sus ofertas.

Las actuaciones previstas beneficiarán al vecindario de los lugares de Bolón, Sofandónigo, Campo de Arriba, O Pilro, Quintela, A Tapia, O Forno, Periscal de Abaixo, Periscal de Arriba y A Praza, en Sofán; pero también permitirán completar el servicio en la vecina parroquia de Verdillo, en concreto en los lugares de Regueira de Arriba, Regueira de Abaixo, Chacín y A Redonda. En total se instalarán 17.178 metros de tuberías.

Con la licitación de este proyecto, el Ayuntamiento de Carballo tiene en marcha en estos momentos obras hidráulicas por 1,2 millones de euros. El grueso de la inversión se realizará en la zona rural, ya que, además de los 700.000 euros consignados para llevar lo agua a varios lugare de Sofán y Verdillo, también está en fase de contratación una actuación para dotar de saneamiento el núcleo del Igrexario de Lema y para completar las redes de abastecimiento y saneamiento en Arnados (Razo). El presupuesto en este caso alcanza los 184.446,94 euros.

En el Igrexario se procederá a la instalación de 1.146 metros de tuberías y 33 pozos de registro. En Arnados está previsto colocar 798 metros de canalizaciones y 26 pozos de registro para la red de saneamiento, pero en este caso también se incluye el abastecimiento de agua a las zonas del núcleo a las que no llegó la red principal, para lo cual será preciso instalar 525 metros de red.