Carballo | Los afectados por el plan especial de Arnados pueden solicitar consulta por videoconferencia

Plan Arnados-Razo_Ayuntamiento de Carballo

Dado que la situación sanitaria no permite realizar una presentación pública del Plan especial de protección, infraestructuras y dotaciones en Razo-Arnados, desde la Concejalía de Planificación se habilitó un servicio de atención al público de manera individualizada con la finalidad de dar respuesta a las dudas de las personas afectadas. Además de las citas presenciales, que comenzaron esta semana, a partir de ahora también podrá solicitarse consulta por videoconferencia con el equipo redactor, que atiende al público los lunes y los jueves, de 17.00 a 20.00 horas, en el Fórum Carballo.

Este jueves, primer día de funcionamiento del servicio, ya fueron atendidos/as 12 propietarios/as. Además, los martes de 10.00 a 12.00 horas también puede pedirse cita con el arquitecto municipal en la Oficina Técnica Municipal, en el primer piso de la Casa del Ayuntamiento.

Las personas interesadas deben pedir cita en el 981704705, tanto si desean ser atendidas en la Oficina Técnica Municipal como en el Fórum Carballo, y tanto se la consulta es presencial como telemática. En todos los casos es imprescindible acercar la notificación individual que fue remitida a cada uno/a de los/las más de 200 afectados/as, y en la que figuran los datos de la parcela.

El objetivo del Plan especial de protección, infraestructuras y dotaciones en Arnados-Razo es la ordenación integral de una superficie de 313.171 metros cuadrados de suelo rústico entre el núcleo de Razo da Costa y el monte Peados, aproximadamente. El período oficial de información pública será de dos meses a partir de la publicación de la aprobación inicial en el Diario Oficial de Galicia (DOG), un trámite que aún está pendiente.