Carballo | Operativas 10 personas de la Risga para trabajos de mantenimiento

Actuación en el puente de la calle Luis Calvo_Cedida.

Después de pasar los reconocimientos médicos, realizar el curso de prevención de riesgos laborales, tomar las medidas para los uniformes y recibir una formación básica, las 10 personas que integran la brigada de trabajadores/as perceptores/as de Risga ya están trabajando; en Carballo; en las tareas que tienen encomendadas para los nueve meses de duración de los contratos.

La Xunta de Galicia subvenciona las contrataciones con un total de 140.103,90 euros, con el objetivo de que las personas contratadas adquieran una experiencia que les permita acceder al mercado laboral.

En el caso carballés, esa experiencia se centra en dos áreas de actuación. Uno de los grupos se encarga de la limpieza y mantenimiento de espacios naturales y elementos patrimoniales como las cascadas, los molinos de Lema o el Puente Lubiáns, y también forma parte de sus tareas la eliminación de vegetación en las aceras del polígono de Bértoa. El otro tiene como cometido la rehabilitación de mobiliario urbano, tanto metálico como de madera, en distintos puntos del ayuntamiento.