Carballo pondrá a disposición del vecindario las plantas que se retiren de las zonas verdes 


Las 7.500 flores que se plantaron antes del verano serán sustituidas por otras tantas que sean capaces de resistir las condiciones meteorológicas propias del invierno. Por primera vez, las flores que se retiren en buenas condiciones se pondrán la disposición del vecindario para que tengan una nueva vida en los hogares carballeses.

“El objetivo es realizar una gestión cada vez más sostenible del servicio de parques y jardines”, explica el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, al tiempo que se pretende recompensar el compromiso de los vecinos y vecinas que contribuyen a que Carballo sea cada vez más sostenible. Por eso, el primer reparto de plantas de temporada se realizará entre las familias que participan nos programas de compostaje promovidos por el Ayuntamiento, tanto en la zona urbana como en la rural. 

De este modo, tanto si tienes un compostero en tu casa como si tienes la llave que abre los contenedores marrones, te acercas este jueves 24 o el domingo 27 hasta el puesto que estará instalado en la calle Coruña, donde habrá personal de la brigada municipal de jardines para entregarte tu planta. Y si te adhieres a cualquiera de los programas, también. El horario de apertura será de 10.30 a 13.30.