Carballo pondrá en marcha en Navidad cuatro campamentos para niños y niñas de 6 a 16 años

2 minutes read

Estos cuatro campamentos estarán dividados en dos partes, dos de ellos dirigidos a escolares de primaria (de 6 a 11 años) y otros dos para adolescentes (de 12 a 16 años).

El campamento infantil, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, estará basado en la historia de Escarlatina, la cocinera difunta, de Ledicia Costas, que será la base para crear una ambientación divertida y elaborar las apetitosas y larpeiras recetas que aparecen en el libro, utilizando la cocina como hilo transversal para trabajar el concepto de igualdad.

Las actividades se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas en la ludoteca municipal, que reabre sus puertas para esta actividad. La primera parte de la mañana consistirá en la realización de una actividad deportivo-cooperativa, cómo juegos populares, deportivos, musicales, gigantes… Y en la segunda parte se realizará un taller de cocina en el que cada día se elaborarán dos recetas del libro: magdalenas, galletas, brownies, flan… Todas ellas dirigidas por personal cualificado.

Habrá un primer turno del 26 a 29 de diciembre y una segunda del 2 al 5 de enero . En cada una de ellas habrá 18 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción. Las solicitudes pueden realizarse a partir de las 09.00 horas del lunes 5 de diciembre cubriendo el impreso correspondiente, que encontrarás más abajo, y enviándolo la info@totemgestion.com. En el segundo turno tendrán preferencia los/las niños/as que no participaran en la primera.

Por su parte, la Concejalía de Juventud y Ferias y Mercados, con la colaboración de Combina Social, la empresa de economía social encargada de la gestión de los comprados y de las ferias, mezcla ambas áreas en una iniciativa denominada El mercado de la juventud, que trata de activar y atraer nueva clientela a la plaza de abastos al tiempo que contribuye a dinamizar las vacaciones de Navidad con actividades lúdicas, educativas y cooperativas.

De este modo, cada día se llevarán a cabo propuestas de temática variada, desde juegos deportivos y cooperativos hasta talleres de adornos de Navidad con material de desecho, customización de prendas, gincanas, cocina o cosmética natural, entre otras. Y para finalizar está prevista una fiesta con mucha animación.

Habrá un primer turno del 26 a 29 de diciembre y una segunda del 2 al 5 de enero . En cada una de ellas habrá 20 plazas, que si cubrirán por orden de inscripción. Las solicitudes pueden realizarse a partir de las 09.00 horas del lunes 5 de diciembre cubriendo el impreso correspondiente, que encontrarás más abajo, y enviándolo la info@totemgestion.com. En el segundo turno tendrán preferencia los/as niños/as que no participaran en la primera.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?