Carballo pone en marcha el proceso de solicitud de autorizaciones para vender en las ferias

Cedida.

La Concejalía de Ferias y Mercados abre, como todos los años, el proceso de solicitud de autorizaciones para ejercer la venta ambulante en las ferias y también para la comercialización de productos de la huerta por parte de pequeños/as productores/as del ayuntamiento y del entorno. Aprovechando el feirón de este domingo se realizó una campaña informativa entre los/as vendedores/as habituales.

Para las personas que se dedican a la venta ambulante el plazo de solicitud estará abierto entre el 3 y el 30 de noviembre. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática, acompañando la documentación establecida en la Ordenanza reguladora de ferias, mercados y venta ambulante del Ayuntamiento de Carballo y que se especifica en el modelo de solicitud distribuido este domingo. La ordenanza vigente, aprobada el año pasado, establece algunas novedades, como la ampliación del período de vigencia de las autorizaciones hasta un máximo de cinco años o el pago anual. Las tarifas son las mismas que se vienen aplicando desde el año 2011.

También hay algunas novedades que afectan a pequeños/as productores/as que se acercan a las ferias con sus excedentes. En este caso, los/as interesados/as deben formalizar su inscripción en el censo de vendedores/as no permanentes cubriendo el correspondiente modelo, y en el que deben indicar que productos van a vender y el lugar de origen de los mismos, así como la superficie que van a ocupar. La inscripción será anual, pero los pagos se realizarán cada tres meses, según el número de ferias a las que hubiesen asistido en el trimestre anterior. El plazo estará abierto durante todo el mes de diciembre.