Carballo por Etapas, un viaje por lo mejor de nuestra gastronomía


Carballo por Etapas cumple siete años llevando lo mejor de la gastronomía local a los paladares de cientos de vecinos y visitantes que acuden a los bares, tascas y restaurantes de la villa para disfrutar de los productos de cercanía. Por 2 euros la tapa podremos probar las delicias del mar con bacalao, gambones, pulpo, mejillones, chipirones o atún Calvo, y de la tierra con solomillo de cerdo, pollo, vaca, verduras frescas, jamón o nuestras sabrosas patatas, entre otros muchos manjares.

Este año son 17 los locales hosteleros que se animaron a participar en esta ruta gastronómica: La Barra Bar, A Nova Ferradora, A Nova Tasca, Cafetería Habanos 79, Cervecería Ágora, Cervecería A Tapería, Korner Carballo, Mesón A Cabaña, Mesón As Viandas, Oasis Restaurante- Vinoteca, O Burato 26 Marisquería, Restaurante A Esmorga, Restaurante Mesón do Pulpo, Restaurante Vinoteca A de Pako, Taberna O Mexillón y Trattoría Pizzeria Vesuvio. Representantes de estos locales estuvieron en la presentación de la iniciativa, en la que también participaron colaboradores y patrocinadores, así como el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira.

Presentación de Carballo por Etapas.

Con cada tapa recibirás un rasca con el que podrás obtener premios directos: camisetas, libretas, bolígrafos, juegos de seis copas de vino, botellas de vino magnum u otra tapa en el mismo local para poder seguir disfrutando de la comida.

Por último, habrá un tren recorriendo la ruta durante los días de Carballo por Etapas, con paradas delante de todos los bares participantes. El tren circulará los viernes 24 y 31 de mayo de 19.00 a 21.00 horas y el resto de los días de 12.00 a 13.30 h. (excepto el domingo 26 que no circulará por la mañana) y de 18.00 a 21.00 h.

El punto de salida será la calle Desiderio Varela con una frecuencia de 30 minutos, aproximadamente. Fechas: 24, 25, 26 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio, dos fines de semana consecutivos de viernes a domingo.

Horarios: viernes de 20.00 a 22.00 y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00.