Carballo | Presentado el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad


El programa, diseñado por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Carballo, fue presentado en el entorno del Fórum, en un acto en el que participaron Juan Seoane, concejal de Movilidad; Maica Ures, concejal de Igualdad; Eva Cameán, de Senda Nova, Adolfo López Baña y Tania Bartucca, de Íntegro.

El programa estará marcado por las restricciones derivadas de la situación sanitaria y por las medidas preventivas por la COVID-19. Carballo participará en el Día sin Coches, una iniciativa que se desarrollará simultáneamente en distintos barrios urbanos, en los que se cortarán calles para que las ocupen los peatones con juegos y actividades y para visibilizar una transformación urbana que poco a poco va llegando a toda la villa.

Ese día coincidirá con “Pedaleando por la igualdad”, que la Concejalía de Igualdad tuvo que suspender en marzo y que retoma ahora partiendo de la base de que “la bicicleta fue un símbolo de liberación de la mujer”, como destacó la concejal Maica Ures.

La Asociación Ambiental Senda Nova guiará por segundo año una ruta por la orilla del Anllóns desde el Puente de Bértoa hasta el Molino de la Cheda. Además Íntegro repite colaboración, pero este año “con una actividad que nunca se había hecho”, como señaló el presidente de la asociación, Adolfo López Baña. Será el lunes 21, el que se convertirá en el Día de la Accesibilidad ocupando con sillas de ruedas varias plazas de aparcamiento “para que la gente que ocupa las plazas para personas con movilidad reducida vea lo mal que se sentiría si le pasara a ellos.