Carballo pretende tener un parque canino en la zona del San Martiño


  • La solicitud presentada por el Ayuntamiento de Carballo ante el organismo Augas de Galicia dependiente de la Consellería de Infraestructuras está en exposición pública hasta el 3 de junio.

A partir de ese momento ya no habrá impedimentos para acometer la actuación según el proyecto elaborado en la Oficina Técnica Municipal.

La actuación que se pretende acometer, y que básicamente consiste en la construcción de un vallado para delimitar la zona de juegos para los perros, se llevará a cabo en un terreno de titularidad municipal destinado a espacios libres, al lado del río.

El recinto tendrá una superficie de 870 metros cuadrados y estará delimitado por un cerramiento de postes de madera y tela metálica de 1,50 metros de altura para impedir la salida involuntaria de los perros. En la entrada al recinto se colocará un cartel con las normas de uso.

También se instalarán dos bancos de madera y una papelera en la zona de estancia de las personas usuarias. Dado que el ámbito de actuación está situado dentro de la zona de policía de aguas del Río Anllóns es preciso contar con autorización previa de Augas de Galicia para poder acometer las obras, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses y un coste estimado próximo a los 7.000 euros.