Carballo tendrá en 2022 un innovador parque comercial

2 minutes read

Este viernes tuvo lugar en Carballo la presentación ante los medios de comunicación del proyecto del Parque Comercial y de Ocio «A Revolta». El evento se celebró, tal y como estaba convocado, en el edificio de hostelería del Fórum Carballo. En el acto intervinieron, Juan Vilariño Pena, administrador de la sociedad promotora, Pablo Gómez Polín, gerente y coordinador del proyecto, y cerró el mismo Evencio Ferrero, alcalde de Carballo. Además también estuvieron presentes los demás socios y, según Vilariño, «pilares fundamentales» de la empresa promotora, Ramón Regueira y un representante de Manuel Añón. Por parte del Ayuntamiento de Carballo también asistió la concejal de Planificación, Estrategia Urbana y Contratación, Milagros Lantes y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas.

A Revolta Parque Comercial, está previsto que comience a rodar en las navidades del año 2022, estará situado entre Carballo y Coristanco, paralelamente a la carretera comarcal AC-552, en la conocida como Agra do Formigoso, próximo al lugar de A Revolta y a menos de 800 metros del centro de Carballo. Un emplazamiento ubicado sobre una parcela de más de 48.000 metros cuadrados perfectamente accesible y comunicada. Se podrá acceder a pie o en bicicleta dado que incorpora una senda peatonal y ciclista, en coche en taxi o en autobús (llevará una parada propia para estos servicios públicos).

El proyecto ofrecerá una experiencia diferencial de compra, reunión y ocio, con más de 11.000 metros de sala de ventas, 431 plazas de aparcamiento gratuito y más de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes. El centro presentará una oferta basada en tiendas experienciales que ofrecerán productos de primeras marcas nacionales e internacionales, con un concepto adaptado a las nuevas tecnologías, precios altamente competitivos y plataforma propia de venta online. Estará complementado con tres espacios de restauración afines a los gustos tradicionales más variados, cafetería, restaurante y terraza temática.

La inversión prevista supera los 21 millones de euros, pudiendo llegar a crear más de 500 puestos de trabajo directos en sus fases de construcción y explotación. Cabe destacar la sostenibilidad del proyecto, con iluminación 100×100 led, más de 190 árboles de nueva plantación, sistemas de regulación de consumos de agua y una gestión integrada de residuos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?