Carballo | Tres personas reciben asistencia médica a causa de un incendio en un alpendre en Bértoa

Foto.- dpm_arquivo.

Los servicios sanitarios de urgencia atendieron a tres personas heridas por un incendio declarado en el alpendre anexo a su propiedad, en el lugar de Requeixo, en la parroquia de Bértoa, en Carballo.

En concreto, tres personas tuvieron que ser evacuadas por quemaduras al hospital, mientras que los bomberos hicieron frente a un fuego que afectaba a la estructura del inmueble.

La alerta en el 112 Galicia se recibió cerca de las dos de la madrugada de este domingo y permitió activar un operativo para sofocar un incendio que comenzó en la chimenea de un alpendre. Fue a esa hora cuando uno de los moradores de la vivienda llamaba para pedir ayuda.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 informaron de la situación a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Carballo y a los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y al servicio de Protección Civil de la localidad.

Finalizadas las tareas de extinción, a las 03:00 horas, los bomberos confirmaron que ardió la estructura a causa de un incendio que comenzó en la chimea que tenía en su interior.