Carballo | Vázquez y Reino patrocina la ruta ciclista a Razo incluida en la Semana de la Movilidad

Presentación de la imagen del Club. De iquierda a derecha: Guillermo Sande, Xosé Regueira, Vanessa Loureiro, Diego Vázquez, Daniel Vázquez e Marcos Trigo_Archivo.

  • La constructora carballesa fue adjudicataria de tres de las nueve sendas que conforman el proyecto Cicl-Ando Carballo, entre ellas la senda cicloturística de Razo.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo del 16 al 23 de septiembre, el sábado 18 tendrá lugar un recorrido en bicicleta desde el aparcamiento del Centro Comercial Bergantiños-Gadis Híper, donde se realizará la salida a las 11.00 horas, hasta la playa de Razo, donde se ofrecerá un desayuno saludable a todas las personas participantes. La ruta contará como guías con los integrantes del Club Ciclista Carballo Vázquez y Reino.

El evento también tendrá una finalidad solidaria, ya que los participantes podrán contribuir al desarrollo del proyecto “Adianthe”, que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Oncohematología del Servicio de Hematología del CHUS en colaboración con la Asociación Gallega de Transplantados de Médula Ósea, y que tiene como finalidad el desarrollo de la inteligencia artificial para el tratamiento personalizado del cáncer hematológico. Con esa finalidad, Asotrame distribuirá material informativo en el punto de salida y abrirá una fila 0 para las personas que quieran colaborar.

Desde la empresa carballesa afirman “estamos muy orgullosos de haber contribuido a la materialización de un proyecto pionero, que apuesta por una movilidad sostenible, a través de la ejecución de tres de las nueve sendas que forman parte del proyecto Cicl-Ando Carballo”.

Senda 1- Continuidad senda ciclo-peatonal: Avda. Bértoa – Polígono Industrial de Bértoa, que discurre por el interior del polígono hasta la zona del complejo deportivo de As Eiroas, el parque de Bomberos y el nuevo centro social, a lo largo de 994 metros.

Senda 6- Senda ciclo peatonal de regreso complementaria al carril bici Avda. Razo (DP-1902), que discurre en dirección salida del núcleo urbano por su margen derecho a lo largo de 1.240 metros.

Senda 7- Senda ciclo turística Carballo – Razo.- La actuación estrella del proyecto Cicl-Ando Carballo permite conectar el núcleo urbano de Carballo con la zona litoral a través de 7.610 metros que discurren en su mayor parte por un trazado alternativo a la carretera provincial y de gran interés natural.

En Vázquez y Reino esperan que el vecindario de Carballo pueda disfrutar, a pie o en bicicleta, de estos nuevos itinerarios para una movilidad más sostenible y saludable.