Los ayuntamientos conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer


El Ayuntamiento de Carballo volvió a sumarse este jueves 4 de febrero a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer apoyando la iniciativa de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer para iluminar la Casa del Ayuntamiento de color verde. Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, en esta ocasión no se celebró ningún acto público, pero todas las personas que pasaron por la Plaza del Ayuntamiento desde que empezó a anochecer pudieron unirse simbolicamente a este acto de apoyo a las personas que sufren la enfermedad.

Desde la junta local de la AECC, su presidenta, Ana Casais, aprovechó la conmemoración para hacer un doble llamamiento: por una parte, a las personas enfermas y a sus familias para que se pongan en contacto con la asociación llamando al número de teléfono gratuito 900 100 036, que funciona todos los días del año y las 24 horas del día, ante cualquier situación de necesidad; por otra, a toda la ciudadanía, para que siga colaborando con la asociación, ya que, debido a la imposibilidad de organizar ningún tipo de acto solidario o cuestación, está manteniéndose gracias a las cuotas de los socios y socias.

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer mantiene este año el lema “Yo soy y voy…”, insistiendo en la capacidad que todas las personas tienen de actuar contra el cáncer, porque cualquier acción individual puede suponer un cambio a nivel global.

Coristanco

El Ayuntamiento de Coristanco se tiñó de verde en apoyo a todas aquellas personas que están luchando contra el cáncer. El cáncer continúa a pesar del Covid-19, y aunque este año no se pudo realizar ningún acto público debido la situación sanitaria, desde Coristanco quieren dar visibilidad a este mensaje de aliento ante los retos que debemos enfrentar en relación a esta dolencia.

Ponteceso

El puente de Ponteceso y la fuente de Corme también se iluminaron de color verde como conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró este 4 de febrero. Desde el Ayuntamiento de Ponteceso, se suman al acuerdo impulsado por la AECC para facilitar a la población la toma de decisiones saludables que minimicen los casos de cáncer, para universalizar el acceso a los programas de cribado, el diagnóstico y el acceso a los resultados de la investigación, para ayudar a las personas con cáncer a afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada, y para que la enfermedad no provoque pobreza en las personas con cáncer más vulnerables.

Puente de Ponteceso.

Malpica

El Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños también se sumó al acuerdo contra el cáncer con las siguientes reivindicaciones: Que toda la población tenga facilidad para tomar decisiones saludables para evitar hasta el 50% de los casos de cáncer. Que toda la población española pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia. Para ayudar a las personas con cáncer a afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada, así como que pacientes y familiares puedan acceder al tratamiento psicológico especializado. Que el cáncer no provoque pobreza en las personas más vulnerables. Que nadie se quede sin diagnosticar a consecuencia de cualquier tipo de crisis. Que todas las personas con cáncer tengan el mismo acceso a los resultados de las investigaciones sobre la enfermedad.

Miembros de la Corporación de Malpica junto al Ayuntamiento en verde.

Vimianzo

La fachada del Ayuntamiento de Vimianzo se iluminaba de verde en la madrugada de este jueves contra el #cáncer. Hoy, mañana y siempre, con la lucha de las personas que batallan y batallaron contra esta maldita enfermedad, y también con sus familias y amistades.

Fachada del Ayuntamiento de Vimianzo iluminada de verde, en el Día Mundial Contra el Cáncer.

Cabana

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños también se iluminó de verde en el Día Mundial Contra el Cáncer.

A Laracha

El Ayuntamiento de A Laracha se sumó a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer iluminando de color verde la fachada de la Casa del Ayuntamiento y el obelisco de la Plaza.