Carnaval, frío y campaña política confluyeron en la feria dominical de Carballo

2 minutes read

A menos de cinco grados abría la luz del día este domingo de Carnaval en Carballo. Ello no fue impedimento para que los vendedores ambulantes, muchos de fruta bajo carpa, pero ya acostumbrados a temperaturas gélidas, montasen sus puestos de venta en este 11 de febrero con más bien poca concurrencia de público, posiblemente por la gran cantidad de oferta de actividades relacionadas con el Carnaval por toda la comarca.

Más acostumbrados al calor de los despachos que al frío, numerosos representantes políticos de las formaciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo domingo también estuvieron madrugadores. En el escenario habitual de la confluencia de las calles Coruña con Desiderio Varela, cuatro de los partidos que se presentan al 18F, PP, BNG, PSdeG e VOX, montaron mesas informativas bajo jaimas para exponer sus respectivas propuestas para los próximos cuatro años.

Presencia de Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha levantado una gran expectación este domingo en la feria de Carballo. Entre fuertes medidas de seguridad ha valorado el reconocimiento, por parte del partido popular, de haber analizado, durante 24 horas, la ley de amnistía y la posibilidad de que el PP ofreciese un indulto a Puigdemont. «El señor Feijóo ha hecho de la estafa su manera de estar en política, diciendo una cosa y haciendo otra», ha lamentado Santiago Abascal. «Cuando los ciudadanos comprueban que les estafan y les mienten toman la decisión de abandonar (a esos partidos); espero que eso ocurra y que apuesten por alternativas que hablan con claridad y que no mienten», ha dicho en alusión a su partido. Luego se acercó a comer el pulpo acompañado del candidato, Álvaro Díaz-Mella, y del representante de zona, Manuel Gómez Eiroa.

 Santiago Abascal, junto al candidato Álvaro Díaz-Mella, este domingo en Carballo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?