Carolina Castiñeiras encabezará la candidatura del BNG en A Laracha

Cedida.

Carolina Castiñeiras Brandón será la candidata del BNG a la alcaldía de A Laracha en las elecciones municipales del próximo año. La militancia viene de avalar, de manera unánime, el trabajo que viene desarrollando dentro y fuera de la corporación municipal, trabajando por la mejora de la calidad de vida del vecindario de A Laracha y luchando desde los ámbitos local y comarcal por la igualdad y por los derechos de las mujeres.

“Soy concejal del BNG y desarrollo esa labor con intensidad e implicación. Ahora asumo la responsabilidad de encabezar la candidatura del BNG en las próximas elecciones, ofreciendo un proyecto de ayuntamiento que cambie las políticas desarrolladas por el PP en los últimos años y beneficie realmente a nuestro vecindario”, expone.

En un contexto positivo para el nacionalismo gallego, Carolina Castiñeiras asume con una enorme ilusión el reto de liderar el avance del BNG en A Laracha. Un reto en el que contará con el apoyo incondicional del actual portavoz municipal y responsable local, Xoán Sande, que será una de las piezas fundamentales del equipo de trabajo electoral. La candidata destacó la importante labor desarrollada por su compañero, tanto a nivel municipal como durante su etapa en el gobierno de la Diputación de A Coruña, y puso en valor su compromiso para continuar con su trabajo en la organización con la misma intensidad.

Carolina Castiñeiras Brandón, vecina de Paiosaco, inició su actividad política como responsable de Muller en Galiza Nova, y desde aquella continúa a luchar desde diferentes ámbitos por la igualdad real entre hombres y mujeres. Desde el año 2007 es concejal en A Laracha. A nivel personal desarrolla también una importante labor desde la junta directiva de Asarga (Asociación de Sarcomas de Galicia) para dar visibilidad la ese tipo de cáncer, poco frecuente, con el objetivo de que se destinen más fondos a investigarlo.