Carral acoge un taller de pintura mural y la actuación de Lau


El ciclo metropolitano de Música y Artes por la Igualdad, Elas Son Artistas, recala este fin de semana en el Ayuntamiento de Carral con un taller de pintura mural de la mano de 7H Coop. Cultural y la actuación de Lau.

Elas tamén Pintan es un laboratorio de arte urbano en clave feminista orientado a concienciar a la juventud sobre las desigualdades de género en este campo creativo y a dotar a las mujeres más jóvenes de un espacio formativo y de creación libre y seguro. A través de la combinación de sesiones teóricas con talleres de experimentación, este pionero programa artístico-educativo revisa la historia del arte urbana desde una perspectiva de género, reconociendo el trabajo de las artistas gallegas, rompiendo estereotipos y facilitando herramientas creativas a las participantes para la transformación artística igualitaria del espacio público.

Se impartirá en la Casa de la Cultura de Carral el sábado 31 de octubre de 11.00 horas a 14.00 horas y el domingo 1 de noviembre de 10.00 horas a 19.00 horas. Además, se hará un mural en la zona de la piscina como cierre de la actividad. Pueden apuntarse mujeres de 16 años en adelante enviando un email a elassonartistas@gmail.com.

Ese mismo domingo, a las 18.00 horas en la zona de la piscina municipal, tendrá lugar a actuación de Lau, una artista nueva, versátil y multicultural de ascendencia brasileña, educación gallega con fuertes referencias de la cultura estadounidense.