Los líderes de PP y Ciudadanos han hecho referencia en sus mítines de este domingo al regreso de Pablo Iglesias a la política y han alertado sobre un gobierno del PSOE y Podemos.
Concretamente, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en un acto en Vigo, que un gobierno entre Iglesias y Sánchez «es una aventura que no podemos pagar», ya que asegura que sus ideas «cuestan miles de empleos».
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este domingo que «con Iglesias dirigiendo la economía» hay que «cogerse los bolsillos» y que «nos jugamos el dinero» con un «gobierno Frankenstein» formado por Sánchez, Iglesias y las formaciones independentistas.
En un Encuentro Ciudadano en Zaragoza con otros candidatos a las elecciones, como la número uno por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, Rivera ha retado también a Sánchez a un debate, al que dice que el líder del PSOE «no se atreve» y «tiene que pedir permiso» a Torra. También a desafiado a Pedro Sánchez y a Pablo Casado a decir quienes serán sus ministros y ha afirmado que él tiene «un equipo leal» a España.