Cazan un jabalí de 163 kilos en la costa carballesa, entre Baldaio y Caión

2 minutes read

Los cazadores integrantes del Tecor Societario Nordés batieron el pasado sábado una zona ubicada frente a la playa de Baldaio, situada en el municipio de Carballo. Juan Enrique Calviño, uno de los miembros del grupo, actúa como portavoz de los cazadores para narrarnos como se cazó este monstruoso jabalí.

«Tras comunicar por la emisora el traillero Armando Bello Pallas, más conocido por el pseudónimo de «Ramiriño«, el aplace de un gran macho, decidimos soltar los perros de rastro sobre las 17 horas. El jabalí había dejado unas enormes huellas en una zona próxima al litoral. Nada más soltar, los canes levantaron al animal.

A 500 metros de su lugar de encame se detuvo para plantar cara a los perros. Dado el peligro que corría la integridad física de los canes, Roberto Pardo Vila se aproximó al escenario de la batalla para abatir al espectacular macho de un certero disparo. El jabalí tenía los colmillos y las amoladeras muy desgastados, dada su avanzada edad, de ahí que no presentara un trofeo de grandes dimensiones».

El Tecor Societario Nordés está formado por cazadores de tres parroquias de Carballo: Lema, Razo y Noicela. La única cuadrilla de la sociedad que caza jabalíes se llama Pisadas na lama. La modalidad de caza que practican es la caza de cochinos con perros atraillados. Tras aplazar a los suidos por la mañana, tratan de abatirlos por la tarde auxiliados por grupos de perros de rastro.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?