Cee | El núcleo de Lires contará con nuevas aceras


La Diputación de A Coruña atenderá la petición del Ayuntamiento de Cee de construir aceras en el núcleo de Lires. Así se lo confirmó el presidente, Valentín González Formoso, a la alcaldesa Margarita Lamela durante la reunión que mantuvieron en la sede de la instititución provincial, en la que participó también el concejal de Obras, Rubén Villar.

Lamela sostuvo que la mejora de la seguridad peatonal en la carretera DP 2301 a su paso por el núcleo más urbano de Lires «es una demanda histórica del vecindario» y «una necesidad», dada la carencia de un paso seguro para los peatones en una carretera en los márgenes de un vial que cuenta con una elevada densidad de tráfico y que además forma parte del Camino de Santiago y cuenta con numerosos establecimientos de turismo rural en sus cercanías.

El presidente pidió a la alcaldesa que presente un proyecto para su valoración técnica y económica por parte del departamento de Vías y Obras y destacó que esta área está haciendo un especial esfuerzo para garantizar la máxima seguridad peatonal en la red provincial de carreteras.

Margarita Lamela solicitó también el apoyo económico de la Diputación para ejecutar una senda peatonal en Ameixenda, que conectaría la zona de la Comboa con la carretera general AC-522 de Muros a Cee, ofreciendo seguridad a los caminantes.